Kerala es un estado del sur de India cuyo nombre significa “la tierra de los cocos”. Su capital es la ciudad de Thiruvananthapuram (Trivandrum), limita al norte con Karnataka y al este con Tamil Nadu, está bañada por la costa Malabar y el Mar de Arabia y el idioma oficial es el malayalam. 

Ha sido bautiza popularmente como “la tierra de los dioses” por cada una de las maravillas naturales y culturales que ofrece.

Algunos de estos grandes atractivos de Kerala son el Ayurveda (la Medicina tradicional de la India que nació en esta región hace 5000 años), el exótico mundo de las especias, recordemos que en esta zona podremos encontrar cardamomo, pimienta, canela, vainilla o nuez moscada, entre otras.

También sus extensos Parques Naturales y Reservas de vida salvaje como Wayanad o Periyar donde vive el tigre de Bengala, las famosas Plantaciones de en las montañas de Munnar, las iglesias cristianas y los edificios coloniales portugueses, holandeses e ingleses en Kochi, las danzas clásicas devocionales como el Kathakali o el Mohiniyattam o las románticas backwaters, carreteras fluviales formadas por numerosos canales de agua que se extienden por toda la región, a lo largo de unos 1000 kms, recorriendo el corazón de este paradisiaco estado sureño de la India.

Un ecosistema de gran belleza natural y único donde se mezcla el agua dulce de los ríos, lagunas y canales con el agua salada del Mar Arábigo.

Este año, visitaremos Kerala con 2 viajes en grupo, concretamente en septiembre y diciembre, y en ambos casos disfrutaremos de las backwaters navegando en un “Kettuvallan”, las antiguas y tradicionales casas-barco construidas con madera de anjini y coir (fibra de coco).

Para abrir sabor de boca y ver lo que os espera, os dejamos este inspirador video creado por “Amazing Places on Our Planet

¡A disfrutarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada