INDIA

“En el camino de la vida podrás transitar por el sendero de la sabiduría.
  Si de él sales convencido de no saber nada, es que has aprendido mucho.”
– Proverbio indio –

India es fascinante, mágica, compleja y sencillamente única. Es un lugar que escapa de cualquier imaginario, te seduce con su enorme magnetismo y no deja indiferente a nadie ya que pone a prueba todos los sentidos de cualquier persona.

Es el 2º país más poblado del mundo y el 7º en cuanto a extensión se refiere. Limita con Pakistán, Tibet, Nepal, Bután y Myanmar y las aguas que lo rodean pertenecen al Océano Índico, al Mar Arábigo y a la Bahía de Bengala.

Diferentes etnias, religiones, culturales y lenguas conviven repartidas entre los 29 estados y 7 estados de la unión, que componen este enorme país, junto con un valioso legado histórico, artístico, espiritual y cultural. Su patrimonio natural va desde las montañas del Himalaya, al desierto del Thar, pasando por las llanuras del Ganges, bosques y fértiles valles, las junglas y selvas más exuberantes, playas de ensueño e incluso islas vírgenes apenas desconocidas. Por eso su clima es de lo más variado y diverso dependiendo de la zona y la época del año.

Algunas de sus ciudades más conocidas son Delhi, Mumbai, Kolkata, Chennai, Varanasi, Hyderabad, Bangalore, Agra, Jaipur o Madurai.

India es el hogar de ciencias milenarias como el Yoga y el Ayurveda y cuna de grandes civilizaciones. Mantiene vivos rituales y tradiciones ancestrales y también la herencia de un refinado trabajo artesanal que se puede apreciar en templos, palacios y monumentos así como en objetos decorativos y ornamentales o en su propia vestimenta, tan llamativa, elegante y hermosa.

Tiene coloridos y concurridos mercados, una preciosa artesanía, comida picante, rica en especias y deliciosa sin olvidar sus melodías clásicas y cantos tradicionales y sus músicas y ritmos más tribales con los que no parar de bailar.

¿Por qué viajamos a India?

Hay numerosos razones pero una de ellas es que nos tiene profundamente enamorados y la otra, que precisamente aquí empezamos con Boom Shankar Viajes. Estamos en nuestra 2º casa, es un país muy pasional que nunca deja de sorprenderte y en el que aprendes en cada esquina. India, ofrece al viajero/a humanidad, emoción, diversidad, sabiduría y retos diarios.

Viajar a la India es viajar a otro mundo. Un universo maravilloso, a veces casi irreal, donde todo es posible….

इन्डीया मे आपका स्वागत है (Bharat Mein Aap ka swagat hai!)…¡Bienvenido a la India!

DATOS PRÁCTICOS

 NOMBRE OFICIAL:

República de la India (Bharat Ganarajya)

 CAPITAL:

New Delhi (18,6 millones de habitantes)

 POBLACIÓN:

+1300 millones de habitantes

 SUPERFICIE

3.287.263 km2

  FORMA DE GOBIERNO:

República Federal Parlamentaria
Presidente: Ram Nath Kovind
Primer Ministro: Narendra Modi

 IDIOMA:

La lengua oficial más hablada es el Hindi pero existen otras 22 lenguas oficiales reconocidas por la Constitución y más de 2000 dialectos repartidos por toda la geografía, incluyéndose el Sánscrito, lengua clásica de India, que actualmente se sigue utilizando dentro del contexto del Hinduismo, Budismo y Jainismo. El inglés también es lengua oficial y aunque su uso está muy extendido, obviamente, no todo el mundo lo habla.

 RELIGIÓN:

En la India conviven centenares de religiones, credos y cultos. El hinduismo es la religión mayoritaria (80%) y le sigue el Islam (15%).
El restante, lo integrarían el sijismo, budismo, jainismo, cristianismo, judaismo, zoroastrismo o bahaismo, entre otras.

  MONEDA:

La Rupia india. Su nombre procede del sánscrito “rūpā” y significa plata. Se representa con las siguientes siglas INR y también con la abreviatura Rs (Rupees).
Aprox. 1 € = 70-72 rupias.

 DIFERENCIA HORARIA:

+ 3,5 horas (entre marzo y septiembre)
+ 4,5 horas 
(entre octubre y febrero)

 PREFIJO:

+91 000 000 000