Nuestros viajes están abiertos a todo tipo de personas con alma nómada y espíritu viajero que quieran viajar desde un planteamiento diferente y, a la vez, estar acompañados. Parejas jóvenes o no tan jóvenes, amigos con ganas de compartir, compañeros de clase o trabajo, yogis & yoguinis, padres o madres e hijos que disfruten viajando y viajeros solitarios a los que les guste viajar en grupos pequeños y acercarse a los países de más humana y auténtica.

Por supuesto. Es más, la mayoría de personas que se apuntan a nuestros viajes viajan solas y están dispuestas a compartir habitación con otro viajero o viajera. Por otra parte, también existe la posibilidad de tener habitación individual (previo pago del suplemento extra por habitación individual detallado en cada dossier)

Depende del tipo de viaje y de la ruta o de la dificultad de la misma. En los viajes en grupo que ya están programados la edad mínima sería 18 años y no habría una edad máxima para participar. Nuestros viajeros tienen edades y perfiles muy variados y varios puntos en común. Pensamos que lo más importante es la actitud, la apertura y la vitalidad de cada persona.

En los viajes a medida que diseñamos a familias, la edad mínima que recomendamos para viajar es a partir de los 4 años.

Claro que sí. La mayoría de los viajeros y viajeras vienen desde España pero nuestros viajes comienzan siempre en el país a conocer. De esta manera, damos la posibilidad de que puedan unirse personas de diferentes partes del mundo. Lo único que tenéis que saber es que en nuestros viajes hablamos en español. Estamos contentos de recibir cada año a personas de Argentina, Chile, México, Italia o Londres. ¡Así que seréis todos/as bienvenidos/as!

En ese caso, te interesa consultar esta sección: “Viajes de Yoga”. Allí, explicamos que estamos especializamos en el diseño y organización de viajes de Yoga y además exponemos algunas de  las modalidades de viaje disponibles. Podemos adaptar a vuestras necesidades algunas de nuestras rutas o preparar otras totalmente personalizadas. Y si tienes una idea muy concreta y especial sobre como quieres que sea tu viaje, no te preocupes porque también nos encargaremos de darle forma y hacerla realidad.

Es muy sencillo, una vez nos has contactado para pedir información sobre el viaje que te interesa y has recibido el dossier completo del mismo, nos tendrías que confirmar tu deseo de formar parte de ese viaje. A partir de ahí, te enviaríamos la ficha de registro y los datos bancarios para que puedas realizar la reserva de tu plaza. El siguiente paso, sería enviarte las fechas exactas para realizar los 2 pagos restantes del viaje así como información práctica y recomendaciones viajeras para que puedas ir preparando tu viaje (info del país, costumbres sociales, tipo de ropa, tamaño del equipaje, botiquín, etc)

No, Masala Viajes y Boom Shankar Viajes son proyectos de viajes alternativos y turismo responsable, de la Asociación Socio-cultural Masala.

Una parte de nuestra oficina está en India y la otra, es nómada y trabaja de forma online con total profesionalidad, atención y un trato personalizado a cada viajero y viajera. Durante los meses que estamos en España, nos reunimos en Madrid y en diferentes puntos del país con todas aquellas personas interesadas en viajar con nosotros.

Nuestros viajes incluyen alojamiento y desayuno en régimen de habitación doble, seguro médico de viaje, 2 guías-acompañantes españoles, guías locales en español (si fuera necesario), mini-bus o furgoneta privada con AC, todos los transportes (vuelos internos, trenes o barco), todas las entradas (tickets) a los monumentos y lugares de interés, las visitas culturales y actividades en grupo o las clases de Yoga y Meditación detalladas en el programa del viaje.

NOTA: No estarían incluidas: propinas, suplementos por cámara de fotos o video, otras actividades extras, bebidas, gastos personales y comidas no detalladas en el programa del viaje.

No están incluidos porque nuestros servicios comienzan y terminan en el país que visitamos. De esta manera ofrecemos la posibilidad de que puedan unirse personas desde cualquier parte del mundo.

Cuando se cierra el grupo de cada viaje, elegimos un vuelo con una buena compañía aérea y con horarios compatibles con los horarios de cada viaje. De esta manera facilitamos la recogida y el traslado tanto en la llegada como en la salida y además es una manera de que el grupo viaje junto y acompañado y así se pueda ir conociéndose antes de llegar al destino.

Colaboramos con una Agencia IATA especializada en venta de vuelos y una vez que hayamos elegido un vuelo concreto, enviamos a los interesados e interesadas los datos del mismo así como los datos de contacto de la agencia para que lo compréis desde casa a través de transferencia bancaria o mediante tarjeta de crédito. Un proceso cómodo, rápido y muy sencillo. 

No son obligatorias pero socialmente están muy bien vistas. Se suele dejar el 10% en los restaurantes y también es costumbre, dejar una propina colectiva al guía local que nos ha acompañado durante una visita. El último día del viaje, se suele dar una propina colectiva y en grupo al guía local (si lo hubiera), al conductor y otra al copiloto.

NOTA: Las propinas no están incluidas en el precio del viaje y correrán a cargo de cada viajero y viajera. Un poco antes de la salida del viaje, os detallaremos las cantidades aproximadas que se suelen dar en cada situación.

En principio no sería necesario pero cada uno es libre de contratar o no otro seguro de viaje adicional. Todos nuestros viajes incluyen un seguro médico de asistencia con las coberturas médicas básicas más importantes en caso de que alguien tuviera que utilizarlo durante el viaje.

Más info [ aquí ]

El tema de las vacunas y la salud es delicado y muy personal así que cuando una persona se apunta a nuestros viajes, le proporcionamos todo tipo de información al respecto pero la decisión de vacunarse o de tomar algún tipo de medicación, antes o durante el viaje, siempre debe ser del propio viajero y viajera.

Podéis preguntar a vuestro médico de familia o ir directamente a vuestro Centro de Vacunación Internacional más cercano. Recordad que es necesario pedir cita previa y que hay vacunas que tienen varias dosis y unos plazos concretos de administración con lo que se recomienda ir con varios meses de antelación respecto a la fecha de salida del viaje.

Os dejamos estos enlaces:

➡︎ Mapa de Centros de Vacunación Internacional

➡︎ La Salud también viaja

¡Atención! Si viajas desde fuera de España, te aconsejamos que consultes con tu medico cual es tu centro de vacunación internacional más cercano.

Siempre os recomendamos cambiar al llegar a vuestro destino. De hecho, el primer día nosotros os proporcionaremos algo de cambio en la moneda local y luego, a lo largo de todo el viaje, podréis cambiar dinero en hoteles, oficinas de cambio o incluso sacar de los cajeros automáticos.

Todos los viajes se abonarían en 3 plazos con unas fechas concretas y a través de transferencia bancaria.

Todas las cancelaciones se deben realizar por email o teléfono y entrarán en vigor a partir de la fecha de la comunicación.

GASTOS:

  1. Gastos de gestión. (90€)
  2. Gastos de cancelación, (si se produjeran) ocasionados por las reservas de transportes, hoteles, etc
  3. Penalización, definida de la forma siguiente:
  • 10% del importe total del viaje, si la cancelación se produce entre 45 y 60 días antes de la salida del viaje.
  • 50% entre 20 y 45 días antes de la salida del viaje.
  • 75% menos de 20 días antes de la salida del viaje.
  • 100% entre 5 días antes a la fecha de la salida del viaje o la no presentación, retraso, llegada después del comienzo del viaje, imposibilidad de proporcionar los documentos o cumplir con los trámites necesarios para entrar y viajar al país (pasaporte, visado, etc.) *En ningún caso se hará devolución alguna.

El viaje podría sufrir ligeros cambios y modificaciones, debido a circustancias externas tales como condiciones meteorológicas, estado de las carreteras, cancelaciones o retrasos de vuelos, conflictos políticos, huelgas, acontecimientos imprevistos con proveedores e intermediarios u otros motivos ajenos a la organización, así como causas justificadas de fuerza mayor.

En el caso de situaciones especiales en las que la organización deba proporcionar noches extras en hoteles, el socio viajero deberá cubrir los costes adicionales. En todos los casos, si alguna prestación o servicio incluido en el programa no pueden suministrarse, Masala Viajes hará todo lo posible para recomendar al socio viajero servicios similares y, en su caso, representarle en su contratación en las mejores condiciones posibles dentro del colectivo. Sin embargo, el socio viajero deberá abonar la diferencia si hubiera algún incremento de precio.

Masala Viajes declara expresamente que NO actúa en representación ni como mandatarios ni como intermediario entre de las empresas o profesionales contratados para facilitar los servicios que figuran en el itinerario: hoteles, transportes, compañías aéreas, terrestres, etc. Masala Viajes sólo interviene como mandatario del socio viajero. Por tanto, DECLINA TODA RESPONSABILIDAD respecto a las deficiencias que pudieran tener alguno de los servicios prestados por las citadas empresas y profesionales y recomienda a los socios viajeros presentar inmediatamente cualquier reclamación al PRESTADOR ORIGINAL del servicio en cuestión.

Dicho esto, Masala Viajes NO SE HACE RESPONSABLE de los robos, pérdidas o daños ocasionados en el EQUIPAJE y enseres personales durante el viaje, ruta o transporte por causas ajenas a nosotros. En caso de perdida de equipaje por la compañía aérea, habría que remitirse a las condiciones reguladas por la Agencia IATA y la propia compañía aérea elegida.

Todos los viajes están sujetos a un número mínimo de participantes para que se puedan realizar (dependiendo del destino y el tipo de viaje). En el supuesto de que Masala Viajes tuviese que cancelar el viaje por no llegar a ese grupo mínimo, el viajero tendrá derecho al reembolso total de las cantidades abonadas pero no habrá ningún tipo de indemnización.

NOTA: La cancelación se comunicaría, como mínimo, con 1 mes de antelación respecto a la fecha de salida del viaje.

Esperamos haber resuelto tus principales dudas, pero si quieres hacernos alguna otra pregunta, que no esté aquí incluida, puedes hacerla a través de este sencillo formulario.

Trataremos de responderte lo antes posible. Gracias :-)



acepto la política de privacidad